Permitirá reducir el intervalo entre trenes en un 25 por ciento

 

Siemens está equipando los 170 kilómetros de la red ferroviaria interurbana de doble vía de Copenhague, capital de Dinamarca, con su sistema CBTC, el sistema de control de trenes basado en comunicaciones.

 

(07/04/2016)  

El proyecto se divide en seis fases, la primera de la cuales  incluye la recientemente inaugurada línea de veinticinco kilómetros que enlaza el suburbio de Hillerod, en el norte, con Jaegersborg, al este de la capital, que atenderá a más de 70.000 viajeros al día.

El resto de fases entrarán en servicio en los próximos años  y una vez equipada toda la red, podrán circular por su eje principal hasta 84 trenes por hora, capaces de transportar a más de cien millones de viajeros al año.

Sustitución

El CBTC que sustituye al sistema de señalización existente, con algunos tramos de más de sesenta años de antigüedad, aumentará notablemente la capacidad y la fiabilidad de la S-Bane, eje central de la red de transporte público de la capital que transporta unos 350.000 pasajeros al día. La S-Bane da servicio a la zona metropolitana de la capital danesa, donde actualmente reside más de una quinta parte de la población de Dinamarca.

Siemens equipará toda esta red con su sistema de control ferroviario Trainguard MT, basado en CBTC para automatizar la operación y reducir el intervalo entre trenes en un 25 por ciento de 120  a noventa segundos en el casco urbano.

También suministrará los enclavamientos electrónicos, Trackguard Sicas ECC, equipos de a bordo para un total de 135 trenes y el sistema de control de operaciones, Controlguide OCS, que supervisa el tráfico y controla los enclavamientos y la infraestructura.

Inicialmente, el sistema de Copenhague operará en modo semiautomático de modo que los trenes todavía requerirán de la presencia de maquinista.

(FUENTE VIA LIBRE)

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