Entrarán en servicio comercial en diciembre de 2018 en las líneas no electrificadas de la región de Sajonia-Anhalt

 

Alstom suministrará 52 trenes regionales de su modelo Coradia Lint 41 a Abellio Rail Mitteldeutschland, filial de los Ferrocarriles Holandeses para su operación en líneas alemanas.

 

(05/04/2016)  

El pedido, por importe de  170 millones de euros, el mayor hasta la fecha par trenes de esta plataforma, diseñada y fabricada en la factoría de Alstom en la localidad alemana de Salzgitter, la mayor de la compañía en todo el mundo, donde trabajan 2.500 personas.

Los trenes entrarán en servicio comercial en diciembre de 2018 en trece líneas no electrificadas de la región de Sajonia-Anhalt, para enlazar la capital, Magdeburgo con las ciudades de Wolfsburgo y Stendal en el norte, Erfurt y Halle en el sur, y Goslar en el oeste.

Los trenes

Los Coradia Lint 41 son trenes diesel de bajo consumo capaces de alcanzar los 140 km/h de velocidad máxima. Sus dos coches tendrán una capacidad de 230 viajeros y ofrece una configuración espaciosa, con mesas para ordenadores portátiles en la mayor parte de las plazas sentadas.

La zona de primera clase tendrá suelo de moqueta y luces individuales de lectura. Los coches estarán dotados de  wifi, sistema de información al viajero, pantallas de entretenimiento y sistema de vidéo-vigilancia. Además, cada coche contará con una máquina expendedora de billetes.

Totalmente accesibles, los Coradia Lint 41 para Abellio ofrecerán zonas para sillas de ruedas y aseos adaptados, espacio para nueve bicicletas y tomas de electricidad para la recarga de baterías de bicis eléctricas.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It