Línea Londres-Birmingham, de 230 kilómetros de longitud.

 

High Speed Two, HS2, responsable del desarrollo de la nueva red de alta velocidad en el Reino Unido, ha adjudicado el contrato Engineering Delivery Partner de la fase 1 del proyecto al consorcio integrado por CH2M, Atkins y Sener.

Sener participa en el consorcio ganador de la ingeniería de la fase 1 del proyecto británico de alta velocidad HS2
     
 

(30/03/2016)  

El consorcio trabajará, durante los próximos diez años, en el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la nueva línea de alta velocidad Londres-Birmingham, de 230 kilómetros de longitud.

El contrato incluye la asistencia en la preparación de la contratación de los principales paquetes de obra civil, de las estaciones y sistemas ferroviarios, y la supervisión, coordinación y dirección de la ingeniería de proyecto, de construcción y de puesta en servicio (ver noticiaver noticia).

Sener y la alta velocidad

El sector de actividad de Infraestructuras y Transporte de Sener, ha participado en proyectos como los de la red de alta velocidad de California, la conexión entre España y Francia de Figueras a Perpiñán, la mayor parte de las líneas de alta velocidad desarrollas en España en los últimos veinte años, la red de alta velocidad de Portugal y los nodos ferroviarios de alta velocidad de Breslavia, Poznań y Łódź, en Polonia.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It