Contrato por importe de 942 millones de pesos mexicanos, unos 48 millones de euros

 

El consorcio formado por las españolas Sampol, a través de su filial mejicana, y Construcciones Rubau Ciacsa,y las locales MM-Mex y Grupo Electro Costa, se ha adjudicado la construcción de los talleres y cocheras del tren interurbano México-Toluca.

 

(29/03/2016)  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México adjudicó las obras por 942 millones de pesos mexicanos, unos 48 millones de euros y con un plazo de ejecución de trescientos días.

El proyecto incluye también el edificio administrativo y los edificios secundarios, la fabricación y el suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada taller, así como el suministro de vehículos auxiliares de vía, áreas de estacionamiento, jardines y urbanización en general, y su correspondiente puesta en servicio.

La obra forma parte de un proyecto ferroviario que unirá la ciudad de Toluca, su área empresarial industrial y el aeropuerto, con el corazón financiero, cultural y empresarial y la extensa red metropolitana de transporte público de la Ciudad de México.

El tren interurbano Toluca-México DF se enmarca dentro del Plan Nacional de Infraestructuras del Gobierno y una vez en funcionamiento, a finales de 2017, dará servicio diariamente a más de 300.000 pasajeros, que podrían ser medio millón en el año 2047.

Sampol

A Sampol corresponde el 11 por ciento del importe total del contrato, y se encargará  de los centros de transformación, baja tensión, ventilación, sistema de aire comprimido, alumbrado, y otras instalaciones.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It