La fase inicial de la red contará con 4,6 kilometros de longitud y diez paradas

 

La Oficina Federal de Transporte de Suiza (BAV) ha aprobado la construcción de la primera fase de la red de metro ligero de la ciudad de Lausana, la línea T1, que contará con 4,6 kilómetros de longitud y diez estaciones.

El gobierno suizo aprueba la construcción del metro ligero de Lausana
     
 

(15/03/2016) La línea T1 discurrirá hacia el oeste desde el intercambiador de Le Flon, en el centro de la ciudad, donde conectará con las líneas M1 y M2 de metro. Continuará por la calle de Genève y la avenida des Morges hacia Préslaz-les-Roses, en el distrito de Malley y continuará hacia Perrelet, donde se ubicará el depósito de material de la línea, para terminar junto a la estación de ferrocarril en Renens.

El proyecto también incluye una línea de autobuses de tránsito rápido desde Préslaz-les-Roses a Saint-François, así como el desarrollo de una nueva vía ciclista en paralelo al trazado de la línea de tranvía.

Los servicios tendrán una frecuencia de entre cinco y ocho minutos, con un tiempo de viaje de quince minutos entre las estaciones término.

El objetivo del proyecto es  ofrecer una solución de transporte público a la zona oeste de la ciudad, cada vez más poblada, una densidad de población que se verá incrementada con la construcción de una nueva área de desarrollo residencial en los terrenos de la antigua zona industrial en Renens.

Los estudios sobre el proyecto fueron desarrollados en junio de 2012 por el cantón de Vaud, el organismo responsable de los transportes públicos de la región, Lausanne Transport (TL), y los diferentes distritos situados a lo largo de la ruta. El tiempo estimado para la construcción de la línea es de cuatro años y está prevista una extensión desde Renens a Villars-Sainte-Croix a más largo plazo.

 (FUENTE VIA LIBRE)

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