vozpópuli

9 marzo 2016

OHL, interesado en la línea norte-sur de Filipinas, un gran ferrocarril de 600 kilómetros

El grupo de construcción y concesiones estudia actualmente cuatro proyectos de infraestructuras en Filipinas, entre los que destaca uno de los más ambiciosos: la línea férrea de larga distancia norte-sur, con un recorrido de 600 kilómetros. El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, considera además que Filipinas abre la puerta para los inversores españoles a todo el sudeste asiático.

 

Raúl Pozo

 

El plan de infraestructuras de Filipinas ha llamado la atención de numerosas empresas españolas, entre ellas OHL, que ha mostrado un gran interés por uno de los proyectos más ambiciosos del país asiático:el tren de larga distancia que unirá a lo largo de 600 kilómetros el norte y el sur de su territorio principal. La compañía cuenta con una oficina comercial en Filipinas y estudia otros tres proyectos con el objetivo de añadir un nuevo mercado a su cartera.

Si hay un empresario español que tiene un especial cariño por Filipinas ése es Juan Miguel Villar Mir, presidente y principal accionista de OHL, quien fue el encargado de presentar el embajador en España, Carlos Salinas, en el desayuno informativo organizado por Vozpópuli.

El presidente de OHL destacó de Filipinas su buen desarrollo económico y su potencial humano

La vinculación de Villar Mir con el país asiático viene de lejos, de los inicios del desarrollo de Sotograndecomo gran complejo turístico del sur de Europa, que fue puesto en marcha por familias filipinas, y llega hasta la más rabiosa actualidad, dado que un empresario del país, Andrew Han, ha comprado a Grupo Villar Mir laTorre Espacio, uno de los cuatro rascacielos situados en los terrenos que ocupaba la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El presidente de OHL se mostró muy interesado en conseguir contratos en Filipinas, país del que destacó su buen desarrollo económico y también su potencial humano, con una población de 100 millones de habitantes y una asombrosa media de edad de apenas 23 años.

“Hay muchas oportunidades para construir carreteras, aeropuertos, puertos y una completa red de hospitales”. Villar Mir recordó que OHL participa en la actualidad en los dos proyectos hospitalarios más grandes del mundo, en mercados tan diversos como Qatar y Canadá.

Lazos históricos y personales 

Villar Mir destacó que para los empresarios españoles “Filipinas es una gran ventana hacia el sudeste asiático, a un mercado de 600 millones de habitantes”. Y recordó que los lazos entre ambos países comenzaron a estrecharse allá por 1521, cuando Fernando de Magallanes alcanzó por primera vez las interminables costas del país. “Aquellos lazos se mantuvieron hasta 1898 cuando el imperio español perdió una de sus últimas y más preciadas colonias”.

El presidente de OHL se mostró orgulloso de haber establecido amistad con la familia Ayala, promotores del desarrollo de la primera fase de Sotogrande que luego él mismo continuó. “Para Grupo Villar Mir y para OHL, hablar de Filipinas es siempre un motivo de enorme satisfacción. Además, es un país que se hace querer”, concluyó.

Pin It