SNCB realizará encuestas de satisfacción con el servicio a sus clientes

 

Desde finales de febrero y durante tres meses los Ferrocarriles Belgas, SNCB, están probando el wifi gratuitamente a bordo de dos trenes en la relación Ostende-Eupen.

 

(04/03/2016) 
Los resultados de estas pruebas permitirán comprobar la viabilidad técnica y calcular el valor añadido que el servicio aporta al usuario de los trenes. A partir de ello se podrá establecer un plan de implantación del sistema wifi.

Este proyecto piloto se ha llevado adelante a partir de un análisis de las distintas tecnologías disponibles para elegir la más eficiente, y de las experiencias similares de otros operadores ferroviarios europeos.

Finalmente se eligieron dos proveedores, Icoméra y Nomad, para  equipar dos coches de primera clase a los que se les han instalado los sistemas en los talleres de los Ferrocarriles Belgas en Ostende.

 

3G y 4G

 

Las dos instalaciones evitan el efecto caja de Faraday y ofrecen el máximo nivel de captación de las señales 3G y 4G disponibles de todos los operadores de móvil, Proximus, Orange y Base, Los coches van equipados de un sistema que convierte las  diferentes señales de los operadores en señal wifi.

Durante tres meses los dos coches de primera circularán en los trenes IC en la relación Ostende-Eupen. Durante las horas valle los coches serán accesibles a los viajeros de segunda clase. Es ese periodo, SNCB realizará encuestas de satisfacción con el servicio a sus clientes.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It