Contrato por importe de doscientos millones de libras, unos 256 millones de euros

Govia Thameslink Railway, GTR, ha contratado con Siemens el suministro de veinticinco trenes de seis coches adicionales para la flota de la línea denominada Great Northern.

 

(26/02/2016) 

El contrato tiene un importe de doscientos millones de libras esterlinas, unos 256 millones de euros y los vehículos, 150 coches, se fabricarán en la factoría alemana de Krefeld.

Los trenes, una variante de la clase 700 (Ver noticia) de la plataforma Desiro City de Siemens para el enlace Thameslink, circularán a partir de finales de 2018 entre Moorgate, en el centro de Londres, Welwyn y Hertford, Stevenage y Letchworth.

Las nuevas composiciones, tercer pedido del modelo de los Desiro desarrollado para el Reino Unido, reemplazarán a las de la clase 313 fabricadas en 1976 y 1977, permitirán incrementar las frecuencias en las puntas de demanda.

Los trenes serán más amplios en su interior que los antiguos y totalmente accesibles, equiparán aire acondicionado, sistemas de información a los viajeros en tiempo real, tomas de corriente y wifi.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

 

Pin It