Más de doscientas estaciones y más de 320 millones de usuarios anuales

 

La Sociedad Operadora de Ferrocarriles del Estado argentina ha adjudicado a Indra un contrato por importe de 35 millones de euros para implantar su tecnología de control de accesos y billética en la red ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Indra implantará su tecnología de control de accesos y billética en la red metropolitana de Buenos Aires
     
 

(19/02/2016) 
El contrato que incluye el mantenimiento de los sistemas por un periodo de dos años, afecta a más de doscientas estaciones en ocho líneas que utilizan unos 320 millones de usuarios cada año.

Indra instalará 1.400 equipos de control de accesos, llamados molinetes, 170 pasos para personas con movilidad reducida, doscientas máquinas automáticas de recarga de la tarjeta sin contacto Sube, 150 validadores embarcados en los trenes y 230 para estaciones.

También se suministrarán 160 concentradores de transacciones en estación y trescientas terminales de inspección de viaje y la solución de monitorización y control que permitirá la gestión del servicio y agilizará el proceso de cobro y control de pasajeros y reducirá el riesgo de fraude.

Indra ya participó en la implantación del proyecto para el pago de los autobuses mediante la tarjeta sin contacto Sube en la ciudad, y en la adaptación de los molinetes existentes en el ferrocarril a ese sistema de pago.

(FUENTE VIA LIBRE)

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