El consorcio formado por Bombardier y Alstom construye las unidades Azur

 

La Sociedad de Transporte de Montreal, STM, ha puesto en servicio comercial los primeros coches de la nueva generación de vehículos Azur para la red de metro de la ciudad canadiense.

 

(10/02/2016) 
Las unidades, un total de 468 coches cuyas entregas se prolongarán hasta 2018, son construidas por el consorcio formado por Bombardier  y Alstom, y están en servicio tras pasar una batería de pruebas de homologación en la red de STM.

En el proyecto que incorpora más de un 60 por ciento de valor añadido local han participado más de 150 suministradores canadienses, cien de ellos de Quebec. Bombardier ha encabezado el proyecto y ha asumido el diseño y la ingeniería en su centro de diseño de Saint Bruno, y la fabricación y el ensamblado final en su factoría de La Pocatière.

Alstom es el suministrador de los más de novecientos bogies fabricados en la factoría canadiense de Sorel-Tracy, en Quebec, del sistema control automático de los trenes, y de los sistemas de comunicación, información al viajero y videovigilancia. Los trenes incorporan sistemas de eficiencia y recuperación de energía, un sistema de control automático.

 

 (FUENTE VIA LIBRE)
Pin It