El servicio de trenes de alta velocidad registró un tráfico similar al de 2014

 

En 2015, Eurotunnel ha registrado un crecimiento del 5 por ciento en su cifra de negocio que se ha situado en los 1.222 millones de euros.

La cifra de negocio de Eurotunnel creció un 5 por ciento en 2015
     
 

(03/02/2016) 
El servicio de navettes de Eurotunnel ha mantenido la progresión de su cifra de negocio durante el pasado año, creciendo un 5 por ciento hasta los 579,7 millones de euros. Concretamente, el transporte de camiones creció un 3 por ciento frente al 4,4 por ciento que creció el tráfico global de una orilla a otra del Canal de la Mancha en el que Eurotunnel mantiene el 37,3 por ciento de cuota de mercado.

Ese avance del tráfico de camiones se produjo a pesar de las dificultades que supusieron inicialmente las restricciones de tráfico por cuestiones de seguridad en septiembre y octubre (Ver noticia).

Por su parte el tráfico ferroviario de mercancías en contenedores, cayó un 17 por ciento en número de trenes y un 41 en toneladas, en parte por las consecuencias de la presión migratoria sufrida durante el segundo semestre en las instalaciones del SNCF en Calais-Fréthun. 

Pasajeros 

En cuanto a las navettes para vehículos de pasajeros, el tráfico supero los 2,5 millones de vehículos en un escenario en el que el tráfico global del canal cayó un 2,7 por ciento.

La cuota de mercado del servicio Shuttle se situó en el 52,6 por ciento en 2015.

El servicio de alta velocidad, a pesar de los atentados de París, registró un tráfico similar al de 2014. La puesta en servicio de los nuevos trenes Velaro el 20 de noviembre, las buenas cifras del periodo navideño y el próximo lanzamiento de los servicios Eurostar Londres-Ámsterdam auguran un crecimiento del número de viajeros en 2016.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It