La nueva línea cuenta con 4,2 kilómetros de longitud y diez estaciones y será una pieza clave en la red de transporte de la ciudad norteamericana

 

La compañía de transportes del Estado de Washington, Sound Transit, puso en servicio el pasado 23 de enero la primera fase del tranvía del barrio de First Hill, en Seattle. Los dos primeros días, la operadora ofreció servicio gratuito en la línea de 4,2 kilómetros que une las avenidas Broadway y Denny con Occidental Square.

La ciudad norteamericana de Seattle inaugura el tranvía de First Hill
     
 

(27/01/2016) La nueva línea cuenta con 4,2 kilómetros de longitud y diez estaciones y está operada por Sound Transit, compañía que también se encarga de los servicios de autobuses expresos, trenes de cercanías y trenes ligeros, así como de los proyectos de ejecución, expansión y apoyo de nuevas infraestructuras y servicios de transporte.

El tranvía de First Hill será una pieza clave en la red de transporte público de la que es la ciudad más grande del Estado de Washington, y en toda su área metropolitana, ya que conectará con la extensión del tren ligero hasta la universidad de Washington - University Link-, que se inaugurará a finales de este año, así como con los servicios de cercanías de Sounder Transit y con los interurbanos de Amtrak en la estación de King Street.

La nueva conexión tranviaria también da servicio a los distritos financieros y comerciales, como Capitol Hill, First Hill y Chinatown International District, además de a los hospitales Swedish Medical Center y Harborview Medical Center, al Seattle Central College y a la universidad de Seattle.

La construcción de la línea comenzó en abril de 2012 y ha supuesto una inversión aproximada de 124 millones de euros. Su puesta en servicio estaba prevista en 2014, pero se retrasó por la demora en la entrega de la flota que opera la línea, integrada por siete unidades de tren ligero bidireccionales de piso bajo Trio tipo 12, suministradas por la compañía checa Inekon.

Existen planes para ampliar la línea por ambos extremos. Así, el proyecto para la extensión norte arrancaría desde Capitol Hill hacia Broadway, con dos paradas, mientras que hacia el sur un enlace desde la plaza Pioneer conectaría la línea con la del barrio de South Lake Union, en Westlake Hill.

 (FUENTE VIA LIBRE)
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