Por importe de 26,1 millones de euros

 

Bombardier Transport  ha recibido un pedido de la autoridad del transporte de la ciudad holandesa de Rotterdam, RET, para el suministro de seis unidades adicionales del modelo de metro ligero Flexity Swift.

 

(19/01/2016) 
Este pedido, por importe de 26,1 millones de euros, es el cuarto de este tipo de material y se contemplaba como opción en el contrato de 42 unidades que fue adjudicado por la RET en diciembre de 2007. La entrega de los vehículos está prevista para 2017.

Las nuevas unidades se integrarán en la flota de la red Randstad Rail (Ver noticia) y permitirán mejorar las frecuencias y la calidad del servicio en la línea E de la red que enlaza La Haya con el sur de Rotterdam. Tras su inauguración en 2006, esta línea transportaba a unos 10.000 viajeros diariamente y hoy tiene una demanda cercana a los 39.000.

 

 
Los vehículos 

Estas nuevas unidades están compuestas de tres coches y miden 43 metros de longitud. Tienen capacidad para 270 viajeros, 104 de ellos sentados y cuentan con dos áreas multifunción con espacios para sillas de ruedas y coches de bebé, y siete puertas dobles en cada costado.

 

Las unidades que disponen de sistemas de información al viajero, equipan el sistema de propulsión Bombardier Mitrac y los bogies Flexx que ofrece un alto nivel de confort y reducida emisión sonora.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It