Nuevos equipos de níquel para los TER 2N NG

 

El fabricante de baterías Saft ha firmado con los Ferrocarriles franceses, SNCF, un contrato por importe de cuatro millones de euros para reemplazar los sistemas de baterías de plomo-ácido de la flota de más de doscientos trenes TER de dos pisos por baterías de níquel MRX de última generación.

 

(14/01/2016)  

Las baterías de níquel MRX, a diferencia de las de plomo-acido, no sufren “muerte súbita y han sido desarrolladas específicamente para el uso intensivo de respaldo en el ferrocarril, dónde ofrece un rendimiento predecible y una vida útil de hasta quince años.

Además, las baterías MRX pueden trabajar en un rango de temperaturas de 30 grados bajo cero hasta 70 sobre cero, y su diseño compacto y ligero ha permitido que cada sistema de batería pese hasta noventa kilos menos, y que se reduzcan los requisitos de mantenimiento.

 

Contrato 

El contrato incluye el suministro de un total de 284 sistemas formados por baterías “54 MRX 130” y las primeras entregas a SNCF ya se iniciaron en el tercer trimestre del pasado año 2015.

 

El tren TER 2N NG, que comenzó a funcionar en 2000, está basado en la plataforma de unidad múltiple eléctrica Alstom Coradia Duplex. Capaz de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h prestan servicios regionales en corredores de lata demanda en Francia.

(FUENTE VIA LIBRE)

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