El fabricante de baterías Saft ha firmado con los Ferrocarriles franceses, SNCF, un contrato por importe de cuatro millones de euros para reemplazar los sistemas de baterías de plomo-ácido de la flota de más de doscientos trenes TER de dos pisos por baterías de níquel MRX de última generación.
(14/01/2016)
Las baterías de níquel MRX, a diferencia de las de plomo-acido, no sufren “muerte súbita y han sido desarrolladas específicamente para el uso intensivo de respaldo en el ferrocarril, dónde ofrece un rendimiento predecible y una vida útil de hasta quince años.
Además, las baterías MRX pueden trabajar en un rango de temperaturas de 30 grados bajo cero hasta 70 sobre cero, y su diseño compacto y ligero ha permitido que cada sistema de batería pese hasta noventa kilos menos, y que se reduzcan los requisitos de mantenimiento.
El contrato incluye el suministro de un total de 284 sistemas formados por baterías “54 MRX 130” y las primeras entregas a SNCF ya se iniciaron en el tercer trimestre del pasado año 2015.
El tren TER 2N NG, que comenzó a funcionar en 2000, está basado en la plataforma de unidad múltiple eléctrica Alstom Coradia Duplex. Capaz de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h prestan servicios regionales en corredores de lata demanda en Francia.
(FUENTE VIA LIBRE)