Con motorización diesel y eléctrica, facilita la entrada en terminales y las maniobras en nudos logísticos

 

La locomotora Bombardier Traxx AC3 “Last Mile” o de último kilómetro, ha sido homologada por la Autoridad Ferroviaria Alemana, Eisenbahn- Bundesamt (EBA).

 

(13/01/2016) 

La locomotora eléctrica Traxx Last Mile (ver noticia) incluye un motor diesel de apoyo con una batería de tracción de acompañamiento y un control remoto para maniobras, lo que la permite cubrir de manera eficiente tramos de vía no electrificada.

Con ello, es totlamente operativa en puertos, terminales, depósitos o fábricas, haciendo prescindibles las locomotoras diésel de maniobras utilizadas en tramos de vía no electrificados, conocidos como último kilómetro o “last mile”.

La locomotora Traxx AC3 Last Mile es la primera locomotora “último kilómetro” en obtener la homologación en Alemania.Bombardier  ya ha recibido más de 240 pedidos para diferentes variantes de la locomotora Traxx AC3 que cuenta con varias certificaciones de conformidad con las especificaciones técnicas de interoperabilidad.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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