Para ampliar la capacidad en el trayecto de Floral Park a Hicksville, de 15,7 kilómetros de longitud y siete estaciones

 

El Gobierno del Estado de Nueva York ha anunciado la revitalización en 2016 del proyecto para la construcción de una tercera vía en un tramo de la línea principal de la red de cercanías Long Island Rail Road (LIRR) para ampliar su capacidad. Se trata del trayecto de Floral Park a Hicksville, de 15,7 kilómetros de longitud, especialmente congestionado y con una capacidad limitada.

 

(11/01/2016) El tramo constituye el núcleo de la red de cercanías más utilizada de Estados Unidos, que conecta Nueva York con Port Jefferson, Oyster Bay, Ronkonkoma y Montauk. Cuenta con siete estaciones y es utilizado por el 40 por ciento de los usuarios de la red de cercanías LIRR.

Su capacidad está muy limitada, especialmente en las horas punta, cuando se utilizan ambas vías para operar los trenes, ya sea hacia o desde la ciudad, lo que limita el potencial para los viajes dentro de Long Island. La incorporación de una tercera vía permitirá el funcionamiento bidireccional en horas punta, así como la disminución de los retrasos cuando se producen fallos, que repercuten en el resto de la red.

La puesta en marcha del proyecto permitirá, asimismo, descongestionar las principales autovías este-oeste de la isla y mejorar las conexiones ferroviarias entre Long Island y los aeropuertos de La Guardia y John F. Kennedy.

 

 

 

Propuesta revisada

Anteriormente, el Estado de Nueva York proyectó la construcción de un tercer carril en un tramo de 18,5 kilómetros de la línea, pero esto requería la compra obligatoria de 250 propiedades. La propuesta revisada usaría mayoritariamente la vía férrea existente, por lo que tan solo requeriría la adquisición de cincuenta propiedades, de los cuales solo veinte son viviendas particulares. En la mayoría de los casos, sería suficiente con la adquisición de una franja de terreno de 1,5 metros de anchura para poder desarrollar el proyecto.

El presupuesto estimado de esta actuación oscila entre 1 y 1,5 billones de dólares, ente 920,6 y 1.381 millones de euros. El gobierno del estado de Nueva York se hará cargo de la financiación inicial para arrancar el proyecto, mientras no exista una asignación específica dentro del Plan Principal 2015–2019 de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA).

Dicho plan quinquenal de la MTA contempla inversiones por valor de 29 billones de dólares -26.677 millones de euros- para renovar, mejorar y ampliar la red metropolitana de transporte.

(FUENTE VIA LIBRE)

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