contactless

El sistema “tap in” se suma a la creciente cultura británica del “paperless” – ‘sin papel’ – y se propone acabar con los billetes de tren de papel en todo Reino Unido. El plan podría ser puesto en marcha en todo el país a partir del próximo año, de manera similar a como últimamente se ha venido haciendo en Londres. Si el proyecto obtiene el visto bueno definitivo, las barreras de entrada de todas las estaciones de Reino Unido serían remodeladas para parecerse a las del metro.

Sistema ‘tap in’ en todo el transporte ferroviario nacional

metro

Barreras metro de Londres.

Los viajeros registrarán su entrada y salida de las estaciones utilizando sus tarjetas bancarias, con las que previamente habrían abonado sus viajes de forma online. El lector digital también aceptaría unmóvil smart phone apple watch tan sólo con apoyar una pantalla sobre la otra. Finalmente, se podría prescindir en todas las estaciones de las actuales máquinas expendedoras de billetes.

Los bancos, grupos de tren y el Departamento de Transportes se han reunido para discutir cómo se podría implementar la nueva tecnología, según informa The Telegraph.

Jacqueline Starr, directora gerente de la experiencia del cliente del Rail Delivery Group, que representa a Network Rail y operadores de trenes, dijo: “La industria ferroviaria quiere responder a las necesidades de nuestros clientes y entiende la importancia de la modernización de los billetes de tren para que los pasajeros no dependan ya del formato antiguo de papel naranja”.

“Estamos en las primeras fases de exploración de cómo los pasajeros podrían pagar y almacenar los billetes en sus tarjetas bancarias de crédito o débito, como parte de nuestro objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros de tren y avanzar hacia tipos de billetes más inteligentes”.