La nueva línea de la red metropolitana de la ciudad francesa tendrá 21 kilómetros de longitud y diecisiete estaciones

 

El pasado 18 de diciembre la autoridad de transporte de Tolouse, SMTC, dio a conocer el trazado para la que será la tercera línea de metro ligero en la ciudad francesa, que contará con veintiún kilómetros de longitud y diecisiete estaciones. Con un presupuesto de 1.720 millones de euros, se convertiría en el proyecto de transporte público más grande de Francia, fuera de París, y su finalización estaría prevista en 2024.

Presentado el trazado de la que será la tercera línea de metro de Toulouse
     
 

(23/12/2015) El proyecto, conocido como Toulouse Aeroespacial Express, cuenta con un trazado de vientiún kilómetros de longitud y diecisiete estaciones. Dos tercios del recorrido, principalmente en la parte central de trayecto, serán subterráneos, y el coste de construcción estimado por kilómetro es de entre ochenta y noventa millones de euros.

La línea Toulouse Aeroespacial Express comenzaría en la fábrica de Airbus en Colomiers, dando servicio a la industria de la aviación ubicada en torno al aeropuerto Blagnac, al oeste de la ciudad.

El trazado discurrirá por el este hacia el centro de Toulouse, conectando con la Línea B en La Vache y la Línea A en Marengo, para terminar en las instalaciones de Airbus Defence & Space, ubicadas en el distrito de Montaudran, al sureste de la ciudad.

Selección de alternativas

Las opciones contempladas incluyen el servicio al propio aeropuerto, que supondría un coste de 112 millones de euros. La ruta se podría extender desde las instalaciones de Airbus Defence & Space hasta el distrito de Malepère, lo que tendría un coste de setenta millones de euros o hacia la localidad de Labège, un trayecto que supondría una inversión de 122 millones de euros.

Las estimaciones indican que la tercera línea de metro de Toulouse transportaría diariamente 200.000 viajeros.

Ahora darán comienzo los estudios para analizar las alternativas y seleccionar el trazado definitivo, que posteriormente se sometería a consulta pública entre 2018-19. La construcción de la nueva infraestructura comenzaría en 2019 y se extendería hasta 2024.

 (FUENTE VIA LIBRE)

 

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