TRENEANDO

Alstom y Bombardier suministrarán 1.362 coches de doble piso para los ferrocarriles belgas

 

M7 train from Bombardier T Alstom consortium for the SNCB NMBS - copia

El consorcio formado por Bombardier Transportation y Alstomha firmado un contrato marco para proveer con hasta 1.362 coches de doble piso tipo M7 a la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNBC-NMBS). El primer pedido en firme incluye el diseño y la fabricación de 445 coches y está valorado en aproximadamente 1.300 millones de euros: 787 millones de euros para Bombardier y 471 millones para Alstom. Las entregas de este primer pedido se llevarán a cabo entre septiembre de 2018 y 2021. El contrato marco incluye opciones para añadir hasta 917 coches adicionales.

El centro de Bombardier en Brujas (Bélgica), ofrecerá 65 coches motor y 290 coches remolque. Alstom, por su parte, diseñará y construirá 90 coches motorizados con cabina de conducción en Valenciennes (Francia), con el apoyo de su centro de excelencia de sistemas eléctricos y de señalización situado en Charleroi (Bélgica). Alstom también desarrollará y producirá el sistema ERTMS de nivel 2 para equipar a la flota completa. El total del pedido tiene un valor de 3.300 millones de euros. La parte de Bombardier suma alrededor de 2.100 millones de euros, mientras que la de Alstom alcanza los 1.200 millones de euros.

“Este contrato marco para casi 1.400 coches de dos pisos proporcionará a los ciudadanos belgas el más alto nivel de soluciones de movilidad modernas. También confirma la confianza de SNBC-NMBS en los productos y la tecnología de Bombardier, fortaleciendo aún más nuestra relación a largo plazo”, explicaLaurent Troger, presidente de Bombardier Transportation.

“El pedido refleja claramente la fuerte confianza que SNCB-NMBS tiene en nuestros trenes de dos pisos y el elevado nivel de comodidad que ofrecen. Es también una muestra de que los vehículos son muy apreciados por los pasajeros y representan la respuesta idónea al creciente aumento de pasajeros”, dice Andreas Knitter, vicepresidente de Alstom Europa.

Los nuevos trenes incrementarán la capacidad total de la red SNCB-NMBS, añadiendo 145.000 asientos adicionales. Los convoyes serán capaces de alcanzar velocidades de hasta 200 km/h y operarán en todas las líneas principales de Bélgica y en la transfronteriza con los Países Bajos y Luxemburgo, incluyendo algunas líneas de alta velocidad. El concepto M7 se basa en los exitosos y fiables coches de dos pisos M6, de los cuales 492 fueron entregados por el mismo consorcio Bombardier–Alstom. El interior de los coches de primera y segunda clase ha sido completamente rediseñado, y el cliente lo ha validado después de consultar a más de 200 representantes de diferentes grupos de usuarios. El nuevo interior y un sistema de información de pasajeros mejorado proporcionarán a los viajeros una mayor comodidad, mientras que los coches motorizados contarán con acceso en silla de ruedas y espacio para bicicletas.

Los coches M7 son totalmente flexibles. Pueden funcionar como unidades completas M7 (EMU), o compuestos por una locomotora más coches de pasajeros de doble piso M7 y M6. Un sistema de diagnóstico predictivo mejorará el mantenimiento preventivo y reducirá los costes del ciclo de vida. Estas características adicionales convierten a esta nueva generación de trenes de dos pisos en una de las soluciones más rentables para los clientes.

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