Si el proyecto es aprobado por el Gobierno, la construcción podría comenzar en torno a 2024

 

Transport for London (TfL), anunció el pasado 17 de diciembre que el próximo año comenzará el trabajo técnico preliminar para iniciar el proceso de desarrollo de la extensión de la línea Bakerloo hacia el sureste, desde Elephant and Castle -su estación terminal actual- hacia Old Kent Road y Lewisham.

 

(21/12/2015) Los estudios de población indican que la capital británica superará los 10 millones de habitantes en 2030.Según el organismo responsable del transporte en Londres (TfL), este incremento aumentará la saturación en las ya congestionadas redes de carreteras y de ferrocarril en el sureste de la ciudad, una zona actualmente no servida por la red de metro debido a la densidad de las líneas de ferrocarril convencional.

De acuerdo con un informe publicado por TfL el 17 de diciembre, se han considerado varias opciones para la ampliación de la red de metro en el sureste de Londres y la conexión a Lewisham es la que se presenta como la más viable, una posibilidad que además impulsaría la construcción de hasta 25.000 nuevas viviendas en la zona.

Según TfL, si el proyecto es aprobado por el Gobierno, la construcción podría comenzar en torno a 2024 y el metro hasta Lewisham podría entrar en servicio en 2030.

Consulta pública

En septiembre de 2014, se realizó una consulta pública inicial a la que respondieron más de 15.000 personas, con un resultado del 96 por ciento a favor de la extensión, y está prevista una nueva ronda de consultas para el próximo año.

TfL ha declarado que está buscando opciones de financiación para el proyecto, que podrían incluir la petición de contribuciones a los nuevos desarrollos residenciales y comerciales a lo largo de la ruta propuesta. Este modelo de financiación ya se ha adoptado para la extensión de la Northern Line hasta Battersea.

 

 Tramo de la ampliación. Edicía Vía LIbre

(FUENTE VIA LIBRE)

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