En primavera se comenzará a probar las nuevas unidades eléctricas 700 de Siemens, que operarán todos los servicios de la ruta

 

Por primera vez un tren ha operado bajo ETCS con señalización en cabina a través del centro de Londres, en el marco del proyecto Thameslink para ampliar la capacidad y mejorar las conexiones de la línea de trenes de cercanías que une la ciudad de norte a sur a través del centro de la capital británica, cuya conclusión está prevista en 2018.

 

(18/12/2015)  

Tras seis años de trabajos por parte del gestor de infraestructuras ferroviarias británico, Network Rail, las primeras pruebas se han llevado a cabo con éxito a lo largo de dos fines de semana, con una unidad eléctrica tipo 313 especialmente preparada y equipada, entre las estaciones de Kentish Town, Saint Pancras, Farringdon, Blackfriars y Elephant & Castle.

 Las primeras pruebas con ETCS por el centro de Londres se han realizado con una unidad eléctrica tipo 313 especialmente preparada y equipada

Según Network Rail, uno de los aspectos cruciales de las pruebas ha sido el cambio de la señalización lateral convencional al sistema ETCS nivel 2 de señalización en cabina en la estación de Elephant & Castle.

El siguiente paso en el programa de pruebas será en primavera, cuando la primera de las unidades eléctricas de la nueva clase 700, fabricadas por Siemens, que operarán todos los servicios a través de la sección central de la ruta Thameslink, se probará en el circuito de pruebas de Network Rail, mientras que las pruebas con las unidades 313 se intensificarán.

A finales del verano, el gestor británico de infraestructuras ha proyectado probar un tren clase 700 equipado con ETCS entre Blackfriars y St Pancras.

En 2018, cuando los trabajos de modernización del trayecto Thameslink se hayan completado, hasta veinticuatro trenes por hora operarán en el tramo central entre Blackfriars y St Pancras usando ETCS en combinación con la operación automática de trenes (ATO). Ambos sistemas se instalarán desde Kentish Town en dirección sur, hasta London Bridge y Elephant & Castle.

 

 Las nuevas unidades eléctricas 700 de Siemens operarán todos los servicios de la ruta Thameslink

 

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It