Setenta composiciones que entrarán en servicio a partir de 2017

 

En marzo de este año, Hitachi Rail Europe y el operador Abellio firmaron un contrato para el suministro y mantenimiento durante diez años de setenta trenes que operará la franquicia Scot Rail y financia Caledonian Rail Leasing.

 

(17/12/2015) 
Los 46 trenes eléctricos de tres coches y veinticuatro de cuatro del modelo AT200, operarán a partir de 2017 los servicios en las líneas Edimburgo-Glasgow y Stirling- Alloa-Dunblane.

Los trenes estarán adscritos al depósito que la operadora, filial escocesa de la holandesa Nederlandse Spoorwegen (Ver noticia), tiene en Edimburgo. En 2017 se incorporarán veinticuatro trenes a la flota y los restantes 46 en 2018.

 

 
 
Construcción 

La siete primeras unidades preserie están construyéndose en la factoría de Hitachi en la localidad a japonesa de Kasado y los 63 restantes comenzará a construirse en breve en la británica de Newton Aycliffe, con sus nuevas capacidades operativas desde el mes de octubre para lo que Hitachi ha invertido 82 millones de libras, unos 113 millones de euros.

 

Los nuevos servicios se inscriben en el programa de transporte de Escocia Egip, (Edinburgh Glasgow Improvement Programme) que se propone ampliar servicios, aumentar la velocidad y reducir tiempos de viaje, incrementar la capacidad, extender la electrificación y reducir, con todo ello, el consumo energético y las emisiones del transporte.

 

 

 

AT200 

La plataforma de trenes regionales AT200 de Hitachi ofrece una velocidad máxima de 160 km/h, aceleración máxima de un metro por segundo al cuadrado y deceleración de servicio de 0,9, y 1,2 en emergencia.

Los trenes, construidos en aluminio extruido, ofrecen pantallas de información al viajero, aseos accesibles, puertas dobles deslizantes de accionamiento eléctrico, y freno regenerativo que permite reducir en un12 por ciento el consumo eléctrico. Disponen de motores de inducción y convertidores IGBT.

(FUENTE VIA LIBRE)

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