Primer proyecto de red de metro totalmente automatizada en Australia

 

Thales suministrará al consorcio Northwest Rapid Transit el sistema de control centralizado y el sistema de comunicaciones para la primera fase de la red de Metro de Sydney, en Australia.

 

(26/11/2015) 

Esta red, la primera totalmente automatizada en Australia, se pondrá en servicio en el primer trimestre de 2019, con una frecuencia de servicio de un tren cada cuatro minutos en las horas punta.

El sistema de control centralizado garantizará la supervisión en tiempo real del conjunto de la red, y el de comunicaciones, conectará todos los sistemas de información al viajero, las cámaras de videovigilancia y los paneles de las estaciones con el sistema de control centralizado.

 

 
Ampliación 

La inversión a realizar en esta primera fase del Metro de Sydney (Ver noticia) asciende a 8.300 millones de dólares australianos, unos 5.500 millones de euros que permitirán poner en servicio el Sydney Metro Northwest, con 36 kilómetros de líneas, ocho nuevas estaciono y otras cinco modernizadas y 4.000 nuevas plazas de aparcamiento.

 

El gobierno de Nueva Gales del sur ya ha anunciado que la red se ampliará para cruzar bajo el puerto de la ciudad y dar servicio a nuevas estaciones subterráneas en el barrio financiero y de negocios de la ciudad, y a la extensión de la línea hacia el sureste, hasta la zona de Bankstown.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It