El grado de ejecución de los trabajos de la línea 1 es de más del 50 por ciento y entrará en servicio comercial en 2019

El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha puesto en marcha el proceso de planificación para la construcción de la segunda fase del proyecto del metro de Sydney, que abarca la construcción de la línea 2, que discurrirá por el centro de la ciudad y el área suroeste.

Las obras de la línea 2 del metro de Sydney, en Australia, comenzarán en 2018
     
 

(23/11/2015) En esta fase del proyecto, la infraestructura se ejecutará en túnel bajo el puerto de Sydney y el centro de la ciudad para conectar la línea 1 –línea Noroeste- en Chatswood con la línea de ferrocarril de Bankstown existente, que se convertirá en metro.

Esta segunda fase del proyecto incluye la construcción de seis nuevas estaciones y una extensión potencial de Bankstown a Liverpool, que podría reducir los tiempos de viaje a la ciudad a quince minutos y reducir la saturación en las líneas existentes.

Se construirán dos túneles gemelos de quince kilómetros de longitud de Chatswood a Sydenham y según las previsiones, la primera tuneladora estará trabajando antes de que finalice 2018.

 

 Infografía de la futura estación de Barangaroo, que dará servicio a la nueva área de negocios de Sydney

 

Las estaciones se ubicarán en Crows Nest, Victoria Cruz, Barangaroo –que dará servicio a la nueva área de negocios de Sydney-, Martin Place, Pitt Street y Central. Esta última estación tendría conexión con los servicios ferroviarios interurbanos y de cercanías existentes.

También se está estudiando la posibilidad de añadir una estación más al proyecto, ya sea en Waterloo o en la Universidad de Sydney.

Primera fase

Con un presupuesto de 5.600l millones de euros, el grado de avance de las obras de la línea Noroeste del Metro de Sydney que se construye en la primera fase del proyecto es de más del 50 por ciento y el servicio comercial comenzará en 2019. La puesta en marcha de la segunda etapa -Sydney Metro City y Suroeste- está prevista en 2024.

El Metro de Sydney es el mayor proyecto de transporte que se está desarrollando en Australia e incrementará la capacidad del transporte ferroviario en la ciudad, la más grande y poblada de Australia, hasta 100.000 personas por hora.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

 

Pin It