Las unidades eléctricas Stadler Flirt se utilizarán en las líneas operadas por Go-Ahead y las Talent 2 de Bombardier para las explotadas por Abellio

 

El Ministerio de Transporte e Infraestructura del estado alemán de Baden-Wurtemberg anunció el pasado 16 de noviembre que ha seleccionado a las compañías Abellio Alemania, filial de Netherlands Railways (NS), y a la británica Go-Ahead, como adjudicatarias para tres contratos para operar la red 1 de servicios regionales centrados en Stuttgart.

 

(23/11/2015)  

 
 Abellio Alemania, filial de Netherlands Railways (NS)
 
Operadora  británica Go-Ahead

 

 

Los tres contratos, que comienzan en junio de 2019 y vencen en 2032, se firmarán tras de un período de apelación de diez días y cubren la operación de un total de 14,8 millones de kilómetros-tren por año.

Según el gobierno estatal, el precio medio del kilómetro-tren se ha reducido a la mitad en términos reales, en comparación con del contrato establecido en 2003 con DB Regio -filial de Deutsche Bahn-, quedando en 11,69 euros por kilómetro-tren.

Estado alemán de Baden-Wurtemberg

 

Tres contratos

El mayor de los tres contratos, el Lote 1a, correspondiente a la red de Neckar, ha sido adjudicado a la compañía Abellio y cubre la operación de 6,8 kilómetros-tren por año en tres rutas: Stuttgart - Mühlacker - Bruchsal / Pforzheim, Stuttgart - Heilbronn - Mannheim / Osterburken, y Stuttgart - Plochingen - Tübingen.

Abellio operará estos servicios con una nueva flota de 43 unidades eléctricas Talent 2 de Bombardier.

Los dos contratos restantes se adjudicarán a Go-Ahead y suponen la entrada de la compañía británica en el mercado ferroviario regional alemán. El Lote 1b, correspondiente a la red Rems-Fils, cubre la operación de 3,7 millones de kilómetros-tren por año en las líneas Stuttgart - Aalen - Crailsheim y Stuttgart – Geislingen – Ulm.

En cuanto al Lote 1c, correspondiente a la red Franken- Enz, abarca 4,4 millones de kilómetros-tren por año en tres líneas: Stuttgart – Aalen, Stuttgart – Karlsruhe y Stuttgart - Heilbronn - Lauda – Würzburgo.

Ambos servicios serán operados por una flota de 35 nuevas unidades eléctricas Stadler Flirt, que comprende quince trenes de cinco coches, once de tres coches, y nueve de cuatro coches.

Todos los trenes estarán equipados con aire acondicionado, mesas plegables, tomas de corriente en los asientos, conexión Wi-Fi gratuita y baños accesibles. Cada tren contará con entre veinticuatro y 51 espacios para bicicletas, dependiendo del tipo de material rodante y la composición.

Por otra parte, el pasado mes de agosto, el Ministerio de Transporte e Infraestructura seleccionó a DB Regio para operar la red regional Gäu-Murr a partir de 2017.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It