Cambio de estrategia para llegar a nuevos segmentos y nuevos mercados

 

El fabricante de material rodante suizo Stadler Rail ha establecido una nueva compañía en Australia, Stadler Australia, con sede en la ciudad de Sydney desde donde se propone participar en los proyectos de inversión y desarrollo del sistema ferroviario australiano y en el Asia-Pacífico.

 

(20/11/2015)  
Stadler Australia se sitúa en el mercado australiano después de que el gobierno del país anunciase que por primera vez destinará fondos federales a las infraestructuras de transporte, entre otras para proyectos de transporte ferroviario en todo el país. 
Tras la creación de su filial, Stadler Rail tiene la intención de fundar una empresa conjunta en Australia dedicada al montaje final de vehículos cuyos componentes se fabricarían en Europa y viajarían en barco.

 

 

Cambio de estrategia

La crisis de deuda en Europa en 2010 y las crisis monetarias posteriores en 2012 y 2015, tuvieron consecuencias importantes en la cuentas de la compañía, muy centrada en los mercados de Europa continental.

La mitad de los 6.000 empleados de Stadler están en Suiza y la proporción de las exportaciones es superior al 50 por ciento y la consolidación de resultados se realiza en francos suizos, factores que dieron lugar a una pérdida de facturación de entre doscientos y trescientos millones de francos suizos, entre 184 y 276 millones de euros.

Esa situación ha propiciado un cambio de estrategia en la compañía para llegar a nuevos segmentos de mercado, como trenes de alta velocidad, trenes de metro y locomotoras, y nuevos mercados.

En esta estrategia se inscriben el contrato de trenes alta velocidad para los Ferrocarriles Federales Suizos, un proyecto con el metro de Berlín (Ver noticia), la adquisición de la fábrica de locomotoras de Albuixec a Vossloh (Ver noticia), la expansión de las actividades en los Estados Unidos (Ver noticia), incluyendo el establecimiento de una planta de producción local, la reciente entrada de Stadler Rail en el Reino Unido y ahora en Australia.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It