Destinadas a maniobras y trabajos de vía, entrarán en servicio en 2018

 

Alstom se ha adjudicado un contrato por importe de 175 millones de euros para el suministro de 47 locomotoras bimodales a SBB Infrastruktur, la división de infraestructura de los Ferrocarriles Suizos.

 

(19/11/2015) 
Las locomotoras realizarán trabajos de explotación, mantenimiento y ampliación en los 3.000 kilómetros de vías suizas, y de maniobra en las estaciones de clasificación de Lausana y Limmattal.

Las unidades de la plataforma Prima H4 concebida para maniobras y trabajos de vía, que entrarán en servicio en 2018, se fabricarán en la factoría de Alstom situada en la localidad francesa de Belfort.

 


Características 

Las nuevas máquinas tendrán una configuración Bo Bo y podrán alcanzar hasta 120 km/h, lo que les permite incluso dar tracción en servicios de viajeros. Las unidades cuentan con sistema de tracción eléctrica y con dos motores diesel adicionales que están asociados a un sistema de parada y puesta en marcha automáticas que permite reducir en un 20 por ciento el consumo de carburante respecto al de una locomotora diésel monomotor.

 

Equipadas con sistema de señalización ETCS, sus cabinas de conducción tienen capacidad para cuatro personas y están dotadas de un sistema de calefacción, ventilación y climatización y espacios para los equipajes y efectos personales del personal del tren.

Con sistemas antivibraciones y de protección contra las ondas de presión en los túneles, se han diseñado para optimizar los cicles de mantenimiento y reducir costes. Asimismo, permitirá reducir en unos 6.000 toneladas las emisiones anuales de dióxido de carbono generadas por SBB Infrastruktur.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It