Explotación de los espacios comerciales, la publicidad, las consignas y los servicios de todo tipo

 

Grandi Stazioni, la sociedad conjunta de los Ferrocarriles Italianos, FS, y la compañía Eurostazioni, que explota las estaciones italianas, ha comenzado el proceso de privatización de los espacios comerciales de las mayores estaciones del país.

 

(18/11/2015)  

El consejo de administración de la sociedad, celebrado en junio, decidió la división de la compañía en tres empresas, GS Rail, GS Immobiliare y GS Retail. Esta última, dedicada a la explotación comercial es la que ahora se abre a un proceso de ofertas para su venta que se prolongará hasta el 14 de diciembre. FS es propietaria de un 55 por ciento del capital de Grandi Stazioni, y del 45 por ciento restante Eurostazioni, en laque participan, entre otros los Ferrocarriles Franceses, SNCF, y los grupos Benetton y Pirelli.

 

 

Dieciséis estaciones 

El comprador de Grandi Stazioni Retail, será responsable en exclusiva de la explotación y el cuidado de de los espacios comerciales, la publicidad, las consignas y los servicios de todo tipo, de las catorce mayores estaciones italianas de dos en la República Checa.

 

Las estaciones italianas son las de Bari Centrale, Bolonia Central, Florencia Santa Maria Novella, Génova Brignole, Génova Piazza Principe, Milán Central, Napoles Central y Piazza Garibaldi, Palermo Central, Roma Termini, Turín Porta Nuova, Venecia Mestre, Venecia Santa Lucia, Verona Porta Nuova y Roma Tiburtina.

En cuanto a las estaciones checas lo que se vende eles el 61 por ciento del capital de la sociedad Grandi Stazioni Ceska Republika, concesionaria de la gestión de las terminales de Praga Central y Mariánské Lázně.

(FUENTE VIA LIBRE)

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