Unidades diesel eléctricas para los estados de California, Illinois y Maryland

Siemens ha recibido un pedido de un total de 34 locomotoras de tracción diesel-eléctrica que se inscriben en el contrato marco firmado en marzo de 2014 con los departamentos de transporte de Illinois, California, Michigan, Missouri y Washington.

Siemens suministrará 34 locomotoras en los Estados Unidos
     
 

(11/11/2015)  

El Departamento de Transporte de California, Caltrans, ha solicitado catorce locomotora para el servicio Pacific Surfliner de Amtrak que enlaza en el sur del estado San Luis Obispo y San Diego vía Santa Barbara y Los Angeles.

El Departamento de Transporte de Illinios, Idot, ampliará su parque con doce nuevas locomotoras, y la Administración de Tráfico de Maryland, MTA), incorporará ocho máquinas para el servicio de cercanías que sirve a las ciudades de Baltimore, Brunswick, Frederick, Martinsburg y Washington D.C. y al condado de Harford.

Las unidades 

Las unidades, más eficientes energéticamente y más respetuosas con el medio ambiente que las actualmente en servicio, se construirán en la factoría de Siemens en Sacramento, California.

Las máquinas, diseñadas para alcanzar los 200 km/h., contarán con motores eléctricos y cajas de cambio fabricadas por Siemens en Norwood, Ohio, y convertidores en Alpharetta, Georgia.

Los motores diesel, de 16 cilindros y 4.400 caballos de potencia serán fabricados por Cummins en Columbus, Indiana. Irán equipadas con sistemas de control y autodiagnóstico para el mantenimiento predictivo.

El contrato marco en el que se inscriben estas unidades, firmado originalmente con los departamentos de transporte de Illinois, California, Michigan, Missouri y Washington incluía 35 unidades para servicios de pasajeros por importe de 225 millones de dólares, unos 210 millones de euros, e incluía opciones por 222 locomotoras adicionales.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It