Tendrá una longitud de 174 kilómetros y conectará Pekín y Zhangkiakou

 

El pasado 3 de noviembre, el Gobierno municipal de Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, al norte de China, anunció que la Comisión para el Desarrollo Nacional y las Reformas ha aprobado la construcción de la línea de alta velocidad Pekín Norte-Zhangjiakoku, que tendrá un coste de unos 8.392 millones de euros.

China aprueba la construcción de una línea de alta velocidad para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
     
 

(04/11/2015)  

Esta línea es una pieza clave de las infraestructuras de transporte para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022, que se celebrarán en la capital china.

La línea, de 174 kilómetros, incluirá diez estaciones y ofrecerá un enlace rápido para las personas que viajen de Pekín a Taizicheng, en el Condado de Chongli, cerca de Zhangjiakou, que es una de las sedes para eventos relacionados con el esquí durante los juegos. Se prevé que la construcción de la línea, que será apta para una explotación a 250 km/h, se prolongue durante cuatro años y medio.

La red más grande del mundo

China posee la red de alta velocidad más grande del mundo, con más de 16.000 kilómetros de vías en servicio desde diciembre de 2014 (20.380 kilómetros si se cuentan los ferrocarriles mixtos, por donde también circulan mercancías). Otros 16.000 kilómetros se encuentran en construcción o en fase de planificación. La red de alta velocidad china también incluye la línea de alta velocidad más larga del mundo: Pekín-Guanzhou, de 2.298 kilómetros.

 


(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It