El acuerdo también introducirá tarifas recíprocas para las dos compañías ferroviarias que operan entre los dos países

Los Ferrocarriles Checos (CD) han firmado un acuerdo con los Ferrocarriles Silesios (KS) para cooperar con medidas para mejorar los enlaces ferroviarios regionales transfronterizos entre el este de la República Checa y el sur de Polonia.

 

(29/10/2015)  

En virtud de este acuerdo, los servicios de los Ferrocarriles Silesios, que actualmente terminan en Chalupki ó Wodzislaw Slaski, en Polonia, se extenderán a través de la frontera hata Bohumin, y ofrecerán a los viajeros de las estaciones silesias conexiones con servicios intercity a destinos como Ostrava, Praga, Olomouc y Brno. A su vez, los Ferrocarriles Checos ampliarán los servicios Frydek-Mistek - Ostrava - Česky Těšin, a través del río Olše, hasta la ciudad polaca de Cieszyn.

Billetes sin suplemento

El acuerdo también introducirá acuerdos de tarifas recíprocas para viajes transfronterizos. Los billetes KS Red Diaria y los billetes Silesia fin de semana serán válidos en los servicios de CD en el este de la República Checa, mientras que las familias y los pensionistas podrán viajar a Česky Těšin ó Bohumin con un billete KS sin pagar suplemento. A otros viajeros con billetes KS que viajen a Česky Těšin y Bohumin se les cobrará un suplemento de cincuenta céntimos.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

 

Pin It