La inversión prevista en el proyecto se sitúa por encima de los 10.000 millones de dólares

 

Un consorcio liderado por Ferrovial Agroman  ha sido seleccionado por Texas Central Partners (TCP) para llevar a cabo los trabajos de pre-construcción del futuro tren de alta velocidad que unirá las ciudades de Dallas y Houston, en Texas. El proyecto de corredor ferroviario de alta velocidad contempla 386 kilómetros para unir las ciudades de Dallas y Houston.

Ferrovial realizará los trabajos de ingeniería y diseño de la alta velocidad de Texas
     
 

(22/10/2015) TCP, iniciativa privada promotora del proyecto, será responsable del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento en caso de que finalmente el proyecto cierre su financiación y complete los permisos de expropiaciones y medioambientales.

El consorcio está liderado por Ferrovial y ejecutará trabajos valorados en 130 millones de dólares, que lo ponen en clara ventaja para la adjudicación del diseño y construcción, en el caso de que el proyecto vaya adelante. En esta etapa se establecerán la planificación y los costes de construcción del proyecto.El valor del diseño y construcción del proyecto se sitúa por encima de los 10.000 millones de dólares. Dallas Houston Constructors (DHC) es el nombre del consorcio del que también forma parte Archer Western Construction.

Consorcio

Ferrovial Agroman ha participado en otros proyectos de transporte llevados a cabo en este estado, como las autopistas LBJ y NTE en Dallas, además de construir una cuarta parte de la red de alta velocidad en España, colaborando en todas las líneas desarrolladas hasta la fecha.

Archer Western es una subsidiaria del grupo Walsh, constructora norteamericana con 117 años de historia. Durante la última década ha acumulado una amplia experiencia en el mercado ferroviario de Texas, habiendo construido veintisési estaciones en las líneas Darty DCTA, entre otras infraestructuras. Además, es el cuarto mayor constructor de puentes en Estados Unidos.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It