Equipos para 284 coches por importe de quince millones de euros

China Railway Rolling Stock Corporation, CRRC, ha adjudicado a Faiveley Transport el contrato de suministro de los sistemas de calefacción, ventilación y climatización para los vehículos que suministrará al Metro de Boston.

 

(14/10/2015) 
Este contrato, el primero del fabricante chino en los Estados Unidos, permitirá equipar con nuevos trenes las líneas Naranja y Roja del metro de la ciudad del estado de Massachusetts que opera Massachusetts Bay Transportation Authority. Los primeros equipos se entregarán a finales de 2016 y los últimos a finales de 2012.

En total serán 284 coches los equipados por Faiveley, de ellos 152 destinados a la línea Naranja, entre les estaciones de Oak Grove y Forest Hills, y 132 a la línea Roja entre Alewife y Mattapan /Braintree). Existe una opción en el contrato para el suministro y equipamiento de otros 58 coches suplementarios para la línea Roja.

El contrato tiene un importe de quince millones de euros e incluye el diseño, la producción y el suministro de los equipos. La ingeniería y la producción se realizarán en la factoría de Faiveley en Shanghai que junto con la estadounidense de Greenville gestionará el conjunto del proyecto.

 

 

 

Pin It