Los trabajos se llevarán a cabo en la factoría de Alstom en la ciudad italiana de Savigliano

 

Los diecinueve trenes pendulares ETR 610 de los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF, van a ser sometidos a un proceso de revisión y modernización, en función de la serie a la que pertenecen, en el que se invertirán ochenta millones de francos suizos, unos 73 millones de euros.

 

(07/10/2015)  

La modernización afectará al equipamiento técnico y de confort de los siete trenes de la primera serie, con lo que se igualarán a los de la segunda (Ver noticia). Las unidades serán dotadas de portamaletas más grandes, zonas familiares, cámaras retrovisoras, aseos modernos, y de una nueva instalación antiincendios adaptada a la nueva norma italiana.

Además todo el parque de vehículos ETR 610 será objeto de una gran revisión y recibirán nuevos amplificadores de señal y de instalaciones de wifi para mejorar la telefonía y el acceso a internet.

Todos los trabajos se llevarán a cabo por Alstom, en su factoría situada en la ciudad italiana de Savigliano, por cuestiones de homologación y coincidiendo con las revisiones programadas para el periodo 2017-2020.

Los trenes pendulares ETR 610 que operan los servicios entre ciudades suizas y Milán a través de los túneles de San-Gotardo y Simplón, fueron adquiridos por los Ferrocarriles Suizos a partir de 2007 (Ver noticia).

 


 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It