Con una inversión total de más de 14.000 millones de euros, el Gobierno se propone contrarrestar la recesión

 

El pasado 28 de septiembre, la Comisión Nacional de Reformas y Desarrollo de China (NDRC) aprobó la construcción de tres nuevas líneas, que representan una inversión total de más de 14.400 millones de euros, ya que el Gobierno desea contrarrestar la ralentización del crecimiento económico incentivando los proyectos de infraestructuras.

China aprueba otros novecientos kilómetros de nuevas líneas de alta velocidad
     
 

(01/10/2015) La línea de alta velocidad, de 395 kilómetros, discurrirá entre Wuhan y Shiyan, en la provincia de Hebei. Contará con trece estaciones, entre las que se incluyen Suizhou, Gucheng y Danjiangkou. La línea estará diseñada para 350 km/h, con un radio de curva mínimo de 5.500 metros.

La línea tendrá capacidad para transportar hasta cuarenta millones de viajeros anuales. Se prevé que los servicios comerciales se inauguren en 2020. El presupuesto total del proyecto se eleva a 7.385 millones de euros, incluyendo cerca de 322 millones de euros para material rodante.

Línea de tráfico mixto 

En Jiangsu, NDRC ha dado luz verde a la línea entre Xuzhou Este, Huai'an y Yancheng, de 314 kilómetros. La línea estará concebida para una explotación a 250 km/h, con un radio mínimo de curva de 3.000 metros, y tendrá capacidad para transportar hasta treinta millones de viajeros al año. El proyecto tiene un presupuesto de 5.987 millones de euros, incluyendo cerca de 392 millones de euros para la adquisición de material rodante. Se prevé que su construcción se prolongue durante cuatro años.

El tercer proyecto es una línea norte-sur de tráfico mixto, de 189 kilómetros, desde Xuyong , en la provincial suroeste de Sichuan, hasta Bijie, en la provincia adyacente de Guizhou. La línea se construirá para una explotación a 120 km/h, y tendrá capacidad para veintidós millones de toneladas de mercancías al año. Su coste se eleva a 966 millones de euros, y se concluirá en 2021.

China considera que son de alta velocidad todas las líneas por las que se pueda circular a más de 200 km/h. Así, China cuenta la red de alta velocidad más extensa del mundo, 16.000 kilómetros, siendo Pekín-Guangzhou (2.298 kilómetros), la línea de alta velocidad más larga del mundo.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It