Tendrá una longitud de 370 kilómetros y comenzará a construirse en septiembre de 2016

 

Un consorcio liderado por empresas chinas y la sociedad estadounidense XpressWest Enterprises formarán una empresa de participación conjunta para construir una línea de alta velocidad que conecte Las Vegas con Los Ángeles, en Estados Unidos, en el que será el primer proyecto de tren de alta velocidad del país.

Un consorcio chino-estadounidense construirá una línea de alta velocidad entre Las Vegas y Los Ángeles
     
 

(21/09/2015) La construcción de la línea, de 370 kilómetros de longitud, comenzará en septiembre de 2016, según ha afirmado un portavoz económico y financiero del consorcio chino. La Red Ferroviaria Sureste, que así se denomina la línea, tendría estaciones en Las Vegas, Victorville y Palmdale, donde se ubicaría un intercambiador con los servicios Metrolink a Los Ángeles.

China Railway International USA Co es una empresa de nueva creación, con sede en Nevada, propiedad de un consorcio formado por China Railway International Co, China Railway Group, CRRC Qingdao Sifang, China Construction America, CREEC USA y CRSC International.

Xpress West, anteriormente denominada Desert Xpress, es una empresa dirigida por Marnell Companies, que lleva promoviendo la línea de alta velocidad Las Vegas-Los Ángeles desde 2005.

Un pie en el mercado occidental

El proyecto se materializa después de cuatro años de negociaciones y estará apoyado con una inyección inicial de capital de unos 88 millones de euros. Pese a ello, el anuncio del gobierno chino no especifica cuál será el coste estimado de la construcción, ni una fecha aproximada de puesta en servicio.

El acuerdo, que se ha firmado sólo unos días antes de la visita del presidente chino Xi Jinping a los Estados Unidos, marca un hito en los esfuerzos de China para introducir su tecnología de alta velocidad en un mercado occidental.

El acuerdo también supone una importante victoria en la batalla que el gigante asiático mantiene contra Japón, ya que ambos países vienen compitiendo para ganar contratos internacionales en toda Asia.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It