Llegará a ocho nuevas estaciones del norte y oeste en 2016, y la operadora espera vender más de seis millones de billetes a partir de diez euros

 

Los Ferocarriles franceses, SNCF, se enfrentan a la cada vez mayor competencia producida por la liberalización de los servicios de autobuses de larga distancia y al hábito de compartir automóvil. Esto le ha llevado a desarrollar una nueva oferta comercial dirigida a consolidar su posición de liderazgo como empresa operadora multimodal.

Ouigo, la alta velocidad de bajo coste de SNCF, se ampliará para hacer frente a la competencia
     
 

(07/09/2015) Señalando que “el mercado de transportes está cambiando”, y que la gente cada vez quiere “viajar más fácilmente, más a menudo y a bajo coste”, el presidente de la compañía, Guillaume Pepy, explicó que se revisará toda su gama de servicios para satisfacer las expectativas del mercado, con una nueva oferta que es más clara y accesible.

Con la nueva oferta, los viajes de larga distancia se dividirán en tres grupos, con los servicios TGV de “alta calidad” situados en la gama más alta. En la gama media, una red modernizada de servicios intercity y TER garantizará viajes accesibles al corazón del país. Las ofertas de bajo precio se agruparán bajo la marca #OUI, incluyendo los servicios iDBus, que se comercializarán con el nombre de Oui Bus. Gracias al uso de la tecnología digital, #OUI estará disponible por toda Francia.

Diez millones de viajeros en 2016

A partir de 2016, los trenes Ouigo darán cobertura a Tourcoing, TGV Alta Picardia, Nantes, Rennes, Le Mans, Angers, Roissy-Charles-de-Gaulle y Massy TGV, ofreciendo casi cincuenta viajes a la semana. SNCF espera ofrecer más de seis millones de billetes, con tarifas a partir de diez euros. Los servicios Oui Bus aumentarán al doble -136 diarios-, y las rutas nocturnas conectarán con 46 destinos y ofrecerán cuatro millones de plazas desde cinco euros.

SNCF prevé que con esta masiva oferta a bajo coste, los servicios #OUI transporten diez millones de viajeros en 2016, alcanzando los dieciocho en 2018. El presidente de SNCF afirmó que, con estas medidas, la compañía se propone hacer la oferta más simple de entender y usar y no sólo atraer viajeros, si no ofrecer soluciones de viaje para todo el mundo.

(FUENTE VIA LIBRE)

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