Según la consultora alemana SCI Verkehr, se prevé un crecimiento de entre un 7 y un 17 por ciento, en Norteamérica, Asia, África/Oriente Medio y los países bálticos

 

Con un número cada vez mayor de ciudades construyendo redes de ferrocarril ligero y flotas antiguas que necesitan renovarse, se prevé que el mercado de vehículos de ferrocarril ligero crezca en torno a un 4 por ciento anual en los próximos cinco años, según el último estudio de mercado realizado por la consultora alemana SCI Verkehr.

El segmento del ferrocarril ligero crecerá una media del 4 por ciento en todo el mundo
 
Ferrocarril ligero de los Docklands, en Londres.
 
 

(02/09/2015) Las zonas que más contribuirán a este crecimiento son Norteamérica, Asia, África y Oriente Medio, donde muchas ciudades no tienen redes de ferrocarril ligero, y donde la construcción de redes de metro resultaría demasiado cara. Estados Unidos y China, en particular, registran un fuerte crecimiento.

Mil trescientos kilómetros en 2020

SCI Verkehr prevé que alrededor de 1.300 kilómetros de nuevas líneas se inauguren en 2020 y otros mil kilómetros más en 2024. Se espera que la sustitución de flotas antiguas, en lugar de la construcción de nuevas líneas, mantenga el crecimiento en Europa y los países bálticos.

El actual mercado de nuevos vehículos ronda los 2.500 millones anuales y alrededor de 3.000 millones, el servicio posventa. Se prevé que el mercado europeo crezca menos de un 2 por ciento anual, mientras que se esperan impresionantes índices de crecimiento, entre un 7 y un 17 por ciento, en Norteamérica, Asia, África/Oriente Medio y los países bálticos.

Empresas líderes

Bombardier, Alstom y Siemens siguen liderando el mercado de suministros. Sin embargo, la cuota de mercado acumulada de esas empresas ha caído un 44 por ciento en 2010-2014, frente a más del 60 por ciento entre 2000 y 2007, ello se debe a que las empresas de tamaño mediano y las empresas locales acaparan cada vez más pedidos.

En especial CRRC ha conseguido una cuota importante de mercado debido a pedidos del mercado nacional chino, mientras que Pesa y CAF han conseguido importantes contratos internacionales.

(FUENTE VIA LIBRE)

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