Prorail cobra unos cánones de igual cuantía a los trenes de 160 toneladas que a los de 120

 

El gestor de la infraestructura de Holanda, Prorail, reducirá los cánones de acceso a la vía a las unidades múltiples ligeras, tras la percepción de la Autoridad de Mercados y Consumo (ACM) de que el nivel actual de las tarifas es excesivo y viola la Ley Ferroviaria Holandesa.

El gestor de la infraestructura holandés deberá reducir los cánones de acceso a los trenes de menor peso
     
 

(01/09/2015) La resolución afecta a un gran número de trenes en servicio de operadores regionales, entre los que se incluye Connexxion, Arriva, Veolia y Syntus, quienes presentaron una queja ante la ACM en relación con las tarifas fijadas por Prorail para 2015 y 2016. En virtud de esta estructura de tarifas, Prorail cobra unos cánones de igual cuantía a los trenes de 160 toneladas que a los de 120.

Nueva categoría de trenes

El veredicto de ACM significa que Prorail debe ahora introducir una nueva categoría de trenes en la estructura de precios de 2016 (la queja se presentó demasiado tarde para que pudiera afectar a los cánones de 2015).

ACM también ha estipulado que Prorail no podrá aumentar los cánones, fijando distintas tarifas, dependiendo de la categoría de los trenes.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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