ELPAIS.COM

26 agosto 2015

Talgo retira su demanda contra Wisconsin tras cobrar 8,5 millones

La empresa devolverá parte o todo el dinero recibido si consigue revender los trenes

 Madrid 24 AGO 2015 - 09:45 CEST

De izquierda a derecha, Segundo Vallejo, director general de Talgo, José María Oriol, consejero delegado, y Carlos Palacio Oriol, presidente, en el estreno bursátil de Talgo en mayo de 2015. / JULIÁN ROJAS

 

El fabricante de trenes Talgo firma las paces con el Estado de Wisconsin (EE UU). La empresa española ha llegado a un acuerdo para retirar la demanda que interpuso frente a Wisconsin por lacancelación de los contratos de compra y mantenimiento de dos trenes Intercity de pasajeros firmados en el segundo semestre de 2009, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el momento de la cancelación del contrato, Wisconsin debía a Talgo 9,748 millones de dólares (unos 8,5 millones de euros). Según el acuerdo de liquidación alcanzado, el Estado de Wisconsin abonó a Talgo este importe el pasado viernes, manteniendo Talgo la propiedad de los trenes.

El acuerdo establece que una vez Talgo venda los trenes a un tercero abonará al Estado de Wisconsin un 30% del precio neto de la venta (en el caso de alquiler en leasing será un 10% del importe neto delleasing anual),no pudiendo en ningún caso superar el importe de los pagos a realizar por Talgo a dicho Estado la cantidad de 9.748.000 dólares.

Pin It