El Gobierno será en el accionista mayoritario de Corporación Ferroviaria de Alta Velocidad de Taiwán, pero, la compañía seguirá gestionándose de forma privada
 
El pasado 27 de julio, entró en vigor la nueva estructura de la Corporación Ferroviaria de Alta Velocidad de Taiwán (THSRC), tras haber firmado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dos acuerdos con la compañía para dar por terminada la concesión original de construcción-explotación- traspaso de la línea de alta velocidad Taipei-Kaohsiung.
 

Taiwán reforma la estructura de la sociedad que gestiona la alta velocidad

(29/07/2015) En virtud de la nueva estructura, el Gobierno taiwanés se convertirá en el accionista mayoritario de THSRC, pero, la compañía seguirá gestionándose de forma privada. Las compañías controladas por el Estado aumentarán su participación del 22,1 al 63,9 por ciento, mientras que los grandes accionistas privados recortarán sus valores en cartera de un 37,4 a un 17,4 por ciento. El resto de las acciones estarán en posesión de inversores más pequeños.

THSRC reducirá su capital en un 60 por ciento (1.122 millones de euros) para cubrir sus pérdidas antes de aumentar su capital en algo más de 863 millones de euros. De éstos, 690 millones de euros procederán del Fondo de Construcción de Alta Velocidad Ferroviaria, mientras que los bancos aportarán el resto.

La concesión de explotación se ampliará de treinta a setenta años. Cuando se completen las reformas, los accionistas privados tendrán una representación en el consejo de administración, pero, el Gobierno mantendrá el control global.

THSRC espera transportar cincuenta millones de viajeros en su línea de 355 kilómetros en 2015. Hasta la fecha ha logrado una puntualidad del 99,4 por ciento y un promedio de retraso por tren de 14,4 segundos. Se prevé que la ocupación aumente con la apertura de nuevas estaciones en Miaoli, Yunlin y Changwam, el próximo mes de diciembre, así como con la extensión de 9,2 kilómetros desde Taipei a Nangang, que entrará en servicio el verano que viene. THSRC también está estudiando la reducción de tarifas.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It