La relación Moscú-San Petersburgo en alta velocidad aumenta un 26,4 por ciento sus viajeros 
 
 
 

Este servicio de alta velocidad, que conecta Moscú y San Petersburgo, ha sido rentable desde su inauguración, en diciembre de 2009

Los servicios de alta velocidad Sapsan de los Ferrocarriles Rusos (RZD, que realizan el trayecto Moscú-San Petersburgo, han aumentado el número de viajeros en un 26,4 por ciento frente al mismo período de 2014, alcanzando 1,88 millones de viajeros en el primer semestre del año, según las cifras de ocupación que la compañía ferroviaria anunció el pasado 13 de julio.

(20/07/2015) Entre enero y junio, el número de billetes Sapsan vendidos online aumentó un 43 por ciento interanual, situándose en 1,69 millones de viajeros, lo que hace de Internet el canal de venta principal de este servicio.

Se prevén otros aumentos en la ocupación con la inauguración de servicios Sapsan cada hora en la línea Moscú-San Petersburgo a partir de octubre. RZD ha introducido trenes Talgo en la línea Moscú-Nizhny Novgorod para concentrar toda la flota de dieciséis unidades Sapsan en la línea de San Petersburgo.

Fabricados por Siemens

Los trenes Sapsan han sido fabricados por Siemens y se conocen como Velaro RUS EVS. En mayo de 2006, RZD encargó a Siemens ocho trenes de alta velocidad, con un contrato de mantenimiento para un período de treinta años. Los trenes comenzaron el servicio regular Moscú-San Petersburgo en diciembre de 2009, a una velocidad máxima de 250 km/h (Ver noticia) .

Desde que entraron en servicio, Sapsan ha sido el único servicio rentable de RZD, con un índice de ocupación del 84,5 por ciento. El viaje entre Moscú y San Petersburgo sin paradas intermedias se realiza en tres horas y cuarenta minutos, y entre Moscú y Nizhniy Novgorod se necesitan tres horas y 55 minutos.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It