Entregado el primer Citadis para Río de Janeiro
 
 
 
Para una línea de veintiocho kilómetros sin catenaria en todo su recorrido

El primer tranvía Citadis de Alstom para Río de Janeiro, ha llegado a la ciudad brasileña después de veinte días de viaje desde la factoría francesa de La Rochelle, donde se fabrican otras cuatro unidades. Las veintisiete restantes se construyen en Brasil.

 
 

(14/07/2015) Este tranvía recién entregado es el primero de una serie de 32 unidades que Río de Janeiro contrato con Alstom en 2013 por importe de 320 millones de euros, a través del consorcio VLT Carioca encargado de la implantación de un sistema integrado de tranvía sin catenaria en todo su recorrido.

Las veintisiete unidades restantes, Citadis de 44 metros de longitud y equipadas con el sistema APS de alimentación por el suelo, y con supercondensadores para el almacenamiento de la energía generada durante el frenado, se fabricarán en la factoría de Alstom  de Taubaté recientemente inaugurada en Sao Paulo (Ver noticia). 

La línea 

La línea del tranvía de Río en la que operarán los vehículos tendrá veintiocho kilómetros de longitud y 32 estaciones, está previsto que se abra parcialmente a mediados de 2016, a tiempo de iniciar su servicio durante los Juegos Olímpicos.

 (FUENTE VIA LIBRE)
Pin It