Infraestruturas de Portugal identifica 802 intervenciones prioritarias en la red ferroviaria
 
 
 
El Plan Ferroviario de Proximidad 2015-2019 supondrá inversiones por valor de 414 millones de euros

Infraestruturas de Portugal ha finalizado el proceso de análisis de las necesidades de actuación en la red ferroviaria portuguesa del que se ha derivado una lista de 802 intervenciones prioritarias.

 
 

(10/07/2015) Esas intervenciones, ajustadas a los objetivos estratégicos de la empresa, se recogen en el Plan Ferroviario de Proximidad que se desarrollará durante los próximos cinco años y supondrá una inversión de 414 millones de euros.

Las intervenciones tienen como primer objetivo el refuerzo de las condiciones de seguridad y la mejora de los niveles de fiabilidad y calidad del servicio ferroviario que se presta a los usuarios.

En segunda instancia, de busca elevar el grado de integración de la infraestructura ferroviaria en el territorio y la población servida, potenciando la movilidad de la población, con la implantación de nuevas relaciones y la reducción de los tiempos de viaje en ya las existentes.

Además, Infraestruturas de Portugal espera que esta estrategia de planificación a medio plazo de sus inversiones, beneficiará a las empresas contratistas y suministradoras, y permitirá reducir significativamente los costes de los trabajos y aumentar la eficiencia.

 

Criterios 

En la selección de las intervenciones, además de los criterios de seguridad, calidad, fiabilidad en integración, se han valorado las exigencias de mantenimiento y operación y criterios más globales de contribución a la competitividad de la economía portuguesas y sus exportaciones, de tal modo que las inversiones que se vayan a afrontar tengan un retorno financiero positivo para la empresa y para el país.

El 26 por ciento de las intervenciones incluidas en el Plan se dedican a la mejora de sistemas de telecomunicación, el 20 por ciento a reducir la siniestralidad y el 16 por ciento a rehabilitación de vía, que supondrá la mayor inversión con 208 millones de euros. El resto se enfocan a estabilización de taludes, rehabilitación de puentes viaductos y túneles, y reparación de edificios. 

Plan Ferroviario de Proximidad 2015-2019 (en portugués) 

(FUENTE VIA LIBRE)

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