Un tren de diseño común para el metro de Tokio y el ferrocarril de cercanías japonés Tobu
 
 
 

Se trata de una unidad eléctrica de siete coches, que se empezará a introducir entre 2016 y 2019

La nueva unidad eléctrica, de siete coches, construida por Hitachi, se clasificará como serie 13000 en el metro de Tokio y serie 70000 en el ferrocarril Tobu. Se trata de una unidad eléctrica de siete coches, que se empezará a introducir entre 2016 y 2019

Un tren de diseño común para el metro de Tokio y el ferrocarril de cercanías japonés Tobu

(29/06/2015) La nueva unidad, construida por Hitachi, se clasificará como serie 13.000 en el metro de Tokio y serie 70.000 en el ferrocarril Tobu. Poseerá especificaciones estándar para los equipos principales y la caja del coche. Los trenes serán alimentados por motores síncronos de imán permanente y se equiparán con control inversor VVVF, que actualmente utilizan los trenes de la serie 03 del metro.

La distribución interna también será estándar. Los asientos de los trenes tendrán anchura de 460 milímetros, frente a los 450 de los trenes de la serie 20.000 de Tobu, y 430 milímetros los trenes de la serie 03. Encima de las puertas, se instalarán diecisiete pantallas LCD para informar a los viajeros a lo largo de su viaje.

El ferrocarril Tobu tiene una red de 463 kilómetros y es la línea de cercanías más grande de Japón, después de Kintetsu. 
Tokio cuenta con trece líneas de metro, con una longitud total de 286,2 kilómetros, lo que la convierte en la sexta red de metro más grande del mundo, después de las de Shanghai, Nueva York, Londres, Moscú y Madrid. Es el segundo más usado del mundo, con 2.500 millones de usuarios cada año, por detrás del Metro de Moscú, con 2.600 millones. En Japón, se sitúa por delante del Metro de Osaka, utilizado por 880 millones de personas al año.

(FUENTE VIA LIBRE)

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