Locomotora híbrida de maniobras H3 entregada a Volkswagen
 
 
 

Reduce hasta un 50 por ciento las emisiones de dióxido de carbono

Alstom ha entregado, en su factoría de Stendal en la región alemana de Sajonia-Anhalt, a Volkswagen la locomotora híbrida H3 que se utilizará en la factoría de Wolfsburgo de la compañía automovilística, y de cuyo mantenimiento se encargará Alstom durante diez años.

Locomotora híbrida de maniobras H3 entregada a Volkswagen

(26/06/2015) A la H3 de Volskwagen, la tercera entregada a la compañía, se unirán otras ocho unidades encargadas por Audi, DB Regio Franken y Mitteldeutsche Eisenbahn Gesellschaft (Ver noticia). La nueva H3, equipa un sistema híbrido de propulsión que produce hasta un 50 por ciento menos emisiones de dióxido de carbono y hasta un 70 por ciento menos del conjunto de gases de emisión. Además su contaminación sonora es muy reducida.

Cuenta con un motor diésel de 350 kilowatios de potencia, y en función del uso a la que se destine puede operar hasta el 75 por ciento del tiempo con baterías. Tiene una velocidad máxima de 100 km/h y puede explotarse en línea. Volkswagen prevé ahorrar hasta un 45 por ciento de carburante y eliminar la emisión hasta veinticinco toneladas de dióxido de carbono, reduciendo así el impacto medioambiental de su producción un 25 por ciento en el horizonte 2018. 

Colaboración 

Volkswagen y Alstom  colaboran tecnológicamente en el desarrollo de locomotoras de maniobra híbridas. En un primer proyecto piloto, Volkswagen utilizó máquinas reformadas a las que Alstom equipo con propulsión híbrida, lo que abrió la puerta al desarrollo de la plataforma H3.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It