(25/06/2015) Para los Proyectos “Farwest” y “Canevar”, y en general para la alta velocidad en Estados Unidos, se propone adoptar como sistema de señalización y control de trenes un sistema que podría llamarse ARTMS (American Railway Traffic Managing System), equivalente al europeo ERTMS, que permita la interoperabilidad de las líneas de alta velocidad ferroviaria de las redes de los diferentes estados a velocidades superiores.
El desarrollo del Plan de Infraestructura ferroviaria de Alta Velocidad de Estados Unidos presentado por la U.S. High Speed Rail Association supone la ejecución de una red de más de 27.000 kilómetros, con una inversión que se calcula en 600.000 millones de dólares.
Diez polos de actuación
Una propuesta para su desarrollo es llevarlo a cabo desde diez grandes polos de actuación, empezando por el polo de San Francisco, desde el que se inicia la red nacional de alta velocidad con el Proyecto “Farwest” de la red de alta velocidad ferroviaria del Estado de California (C.H.S.R.S.), seguido del Proyecto “Canevar” de conexión de la red de California con las de los Estados de Nevada y Arizona.
El sistema ARTMS comprende, de forma análoga al europeo ERTMS, dos elementos fundamentales: ATCS (American Train Control System), que engloba los aspectos relativos a la señalización ferroviaria, tanto en vía como en trenes, y GSMR (Global System for Mobile ComunicationsRailway), sistema de comunicaciones móviles empleado para las comunicaciones entre trenes y centros de control.
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