(18/06/2015) El ministro afirmó que la actual estructura de UZ es ineficaz, y se refirió a problemas de financiación, mala gestión, políticas de subvenciones y corrupción. Los planes de reforma han sido elaborados por el Ministerio de Infraestructuras y UZ, consultando a asesores europeos y sindicatos. La reforma tiene como objetivo crear un mercado competitivo para las empresas operadoras ferroviarias, aumentar el atractivo de la inversión en dichas empresas y mejorar la calidad de los servicios de viajeros.
En virtud de esos planes, el Ministerio de Infraestructuras sería responsable de la política que debe seguirse en esta materia. Se crearía una agencia estatal ferroviaria para regular el sector y registrar a los operadores, y también, un organismo independiente que se ocuparía de la investigación de accidentes.
Acceso en igualdad de condiciones
UZ seguiría gestionando la infraestructura ferroviaria pública, y los operadores tendrían acceso en igualdad de condiciones. El Ministerio de Infraestructuras estima que esto ofrecería oportunidades para las alianzas entre empresas, y contribuiría a crear una moderna flota de material rodante.
UZ tendría una triple y claramente definida estructura de gestión, en la que el Ministerio de Infraestructuras sería responsable de la estrategia global. Un consejo supervisor, que incluiría expertos internacionales, sería responsable de las decisiones empresariales, y un consejo de dirección, responsable de los temas de explotación.
En el servicio de viajeros del sector público, se introducirían los contratos de obligación de servicio y se utilizarían para financiar la modernización del material rodante y las mejoras en la calidad del servicio.
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Red ferroviaria ucraniana. Mapa del año 2012, previo a las convulsiones territoriales que este país ha sufrido en los últimos años |
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