Bombardier suministrará cuarenta tranvías adicionales a las ciudades belgas de Amberes y Gante
 
 
 

El parque de Flexity 2 en ambas ciudades será de 98 unidades

Bombardier Transport  sumistrará cuarenta tranvías adicionales de su modelo Flexity 2 la operador belga De Lijn para la redes tranviarias de las ciudades de Gante y Amberes.

Bombardier suministrará cuarenta tranvías adicionales a las ciudades belgas de Amberes y Gante

(10/06/2015) El pedido ejecuta la opción prevista en el contrato firmado en septiembre de 2012, que contemplaba el suministro de 48 unidades por un importe global de 97 millones de euros (Ver noticia).

Las primeras unidades de este primer pedido comenzaron a circular en Gante el pasado 11 de mayo para reemplazar a un parque de vehículos muy envejecido y aumentar la capacidad de transporte de la flota en más de un 40 por ciento.

Vehículos 

Gante recibirá dieciséis vehículos bidireccionales de siete módulos y capacidad para 378 pasajeros, y Amberes, veinticuatro unidades unidireccionales para 380 pasajeros.

Las nuevas unidades, denominadas Albatros por el perador, tienen 43 metros de longitud, piso bajo en toda extensión, áreas multifunción, facilidades para discapacitados y espacios específicos para bicicletas y coches de bebé.

Los vehículos tienen 2,3 metros de ancho y equipan bogies Flexx Urban 3000 de Bombardier, el sistema de propulsión Mitrac, y el sistema de calefacción, ventilación y climatización que adapta el flujo de aire las necesidades reales del pasaje. 

Acuerdo global 

De Lijn y Bombardier tienen un acuerdo global de colaboración que además del suministro de de material rodante nuevo, contempla revisiones estructurales, modernizaciones y reparaciones del parque esxitente.

Asimismo, trabajan conjuntamente en el proyecto de pruebas denominado EV Tec Lab, en el que De Lijn explotará en servicio normal en la ciudad de Brujas, tres autobuses eléctricos dotados de la tecnología de alimentación por inducción Primove de Bombardier (Ver noticia).

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It