(09/06/2015) El diseño de los vehículos tiene como objetivo crear una identidad fácilmente reconocible, “con claras referencias a la tradición de diseño escandinava, que combina estilo minimalista y una gran funcionalidad”. “El diseño intemporal y confortable, y, sin embargo, funcional, está concebido para aunar elegancia con utilidad”.
Se prevé que la línea se inaugure en 2017, y discurrirá a lo largo de doce kilómetros, atravesando el centro urbano, desde Nørreport a Lisbjerg-Lystrup, pasando por el principal campus universitario. Conectará en ambos extremos con la red ferroviaria danesa, lo que permitirá que servicios tren-tram circulen desde Nørreport, pasando por la estación Aarhus H, hasta Odder (26,5 kilómetros) y hacia el norte, hasta Hornslet y Grenaa (69 kilómetros).
Vehículos de Stadler
Se ha encargado una flota de veintiséis vehículos de ferrocarril ligero Stadler. Los servicios urbanos serán gestionados con coches Variobahn, aptos para circular a 80 km/h, similares a los suministrados en Bergen (Noruega) y Croydon (Londres), mientras que para los servicios de mayor distancia, tren-tram, se utilizarán coches Tango, similares a los que funcionan en la ciudad francesa de Lyon y en Stuttgart (Alemania), con una velocidad máxima de 100 km/h y aseos.
Gris y azul
Los dos tipos de vehículos de ferrocarril ligero se asemejarán mucho, pese a las diferencias en tamaño y configuración, y se ha desarrollado una parte trasera especial para los coches Tango, similar a la de los Variobahn. El color del tren, que combina gris y azul, está inspirado en la proximidad de la ciudad al mar, mientras que el rojo, no sólo imprime color y personalidad, sino que también sirve para destacar las puertas y pasamanos.
El sistema de aire acondicionado se adecuará al clima danés. Además se instalará wifi, mientras que luces led se adaptarán de forma automática a la luz natural.
(FUENTE VIA LIBRE)
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